Hechos de Iguala no tocan fundamentos de economía: Videgaray (R Fórmula)

14Oct14

Ciro Gómez Leyva (R Fórmula) conversó con Luis Videgaray quien señaló que los hechos de Guerrero no tocan los fundamentos de la economía mexicana, solo dañan la percepción.

Gómez Leyva preguntó qué tan lejos está México del 23 de marzo de 1994, de una salida masiva de capitales que estropee todo un proyecto.

Videgaray afirmó que si bien las desapariciones son gravísimas en cuestión de derechos humanos y  por la vida de las personas en cuestión, no se puede comparar con la crisis de 1994. Señaló que se daña la percepción del país.

El conductor cuestionó cuándo y en qué cantidades comenzarán a llegar las inversiones producto de las reformas estructurales, específicamente en materia energética.

Gómez Leyva señaló que las primeras licitaciones en materia petrolera ocurran en el primer semestre de 2015 y esperan que a partir de entonces habrá un flujo muy importante de inversión  nacional y extranjera.

Consideró que 2015 será uno de los mejores años para México en cuanto a inversión extranjera.

A pregunta expresa sobre el pronóstico de crecimiento, Videgaray dijo que el crecimiento es acelerado, por lo que se mantiene la estimación de crecimiento para este año en 2.7%

Gómez Leyva preguntó qué garantías de seguridad puede dar hoy el gobierno federal a los inversionistas extranjeros en Guerrero, Tamaulipas y Veracruz.

Gómez Leyva contestó que el gobierno federal ha desarrollado capacidades para hacer frente a la violencia y su compromiso es desplegar oportunamente sus capacidades para asegurar la capacidad productiva.

Gómez Leyva preguntó qué se juega el gobierno en la crisis de Guerrero.

Gómez Leyva señaló que la percepción que exista sobre el país hacia adelante no sólo entre inversionistas sino en general la comunidad internacional e incluso los propios mexicanos, depende mucho de la respuesta del gobierno federal, está reaccionando con oportunidad y ha tomado el control de la situación de seguridad en la zona del conflicto.

8:09

Para escuchar este audio siga el link, cortesía de CIAM y GA Comunicación

Anuncios


No Responses Yet to “Hechos de Iguala no tocan fundamentos de economía: Videgaray (R Fórmula)”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: