Nuevo gobernador de Guerrero dirigente del movimiento estudiantil de los 70. (R. Fórmula)


Juan Angulo: El nuevo gobernador de Guerrero fue un muy carismático dirigente del movimiento estudiantil a mediados de los 70 cuando estaba la situación en Guerrero muy crítica, era la época de las guerrillas y de una participación muy activa de la universidad en la lucha democrática y la lucha social en Guerrero.

Estuvo un tiempo desaparecido, 4 días, muchos compañeros de él, de su generación fueron desaparecidos, hasta la fecha no se sabe de ellos. Es hijo de una maestra muy respetada, que tiene muchos años ya en Acapulco, a Rogelio lo secuestraron un 12 de mayo y el día del maestro a su mamá le iba a dar un reconocimiento por 20 años el gobierno, en aquel entonces encabezado por Rubén Figueroa, la madre ahí encaró al gobernador, eso era totalmente impensable en esos tiempos, le dijo: “no quiero la medalla, quiero que me regrese a mi hijo” y salió Rogelio, lo tenía Mario Arturo Acosta Chaparro en un lugar donde torturaban a detenidos de esa época.

Se fue a la Universidad de México, tuvo n paso por la facultad de ciencias políticas y sociales, regresó a la universidad. Se caracteriza por ser un miembro activo del movimiento universitario de Guerrero.

La universidad fue muy golpeada en esos años, en 1984 le retiraron el subsidio federal, durante un año estuvieron sin recursos, desde entonces como que entró en un receso la universidad, se replegó y Rogelio siempre se mantuvo dentro de la universidad.

Es un académico como Lorenzo Meyer, porque es una universidad con mucha vida política interna, y él es dirigente con Armando Chavarría de uno de los grupos principales de la universidad, donde cada 3 años hay elecciones para rector, apenas se cambió para que fuera cada 4 años. Este es Rogelio Ortega. Nunca ha hecho vida partidista, nunca ha tenido cargos partidistas, tuvo un paso fugaz como subsecretario de educación en el gobierno de Zeferino Torreblanca. Es alguien que conoce los movimientos sociales de Guerrero. (13:40)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s