Aparición de jóvenes y castigo a culpables tiene que ser lo más destacable: Woldenberg (R. Fórmula)


Maerker conversó con José Woldenberg a quien pidió una reflexión sobre los actos recientes de violencia en el país, sobre todo en el estado de Guerrero, dijo: Yo creo que sí hay un punto luminoso en todo esto; las movilizaciones pacíficas, los datos diseñados para multiplicar el eco de la indignación y asombro, la catarata de artículos, los programas como el tuyo, los mensajes reiterados en las redes, yo creo que todo esos son síntomas de vitalidad y de entereza más que relevantes de la sociedad, que ante la brutalidad y la complicidad entre autoridades, se alzan voces que claman y reclaman justicia y la aparición de los jóvenes estudiantes y que no hay resignación, que tampoco hay parálisis, sino una ola potente de indignación y rabia que demanda el esclarecimiento de los hechos, por supuesto sanción a los responsables.

También en esto ha habido manifestaciones violentas amparadas en esa misma corriente de indignación, creo que pueden coadyuvar, a descomponer aún más el escenario, no solo porque suponen más destrucción, más desasosiego, sino porque además puede erosionar un gran consenso que sí existe en relación a los temas centrales, que es; aparición de los jóvenes, castigo a los culpables y búsqueda de una convivencia asentada en el respeto absoluto a los derechos humanos, yo creo que quizás eso es lo más destacable si uno quiere ver una luz en la mitad de este horror. (13:10)

 

http://gacomunicacion.com/PaginaNoticias/Nota.aspx?Id=9205413

Responder

