Lo ocurrido en Iguala, y Tlatlaya nos recuerda que la seguridad está fuera de control: José Antonio Crespo (R. Fórmula)


Maerker conversó con José Antonio Crespo a quien dijo; estamos abrumados, cansados, desesperanzados y también una sensación como de fracaso ¿Qué reflexión te ha provocado todo esto?

José Antonio Crespo: Yo creo que en estos 2 años de gobierno de Peña Nieto como que quisimos creer que las cosas iban a ir cambiando aunque fuera gradualmente, sabíamos que no se iba a resolver el problema de la seguridad y del crimen organizado de un día para otro, quizás queríamos creerlo y como efectivamente se siguió una estrategia en donde no veíamos como Calderón, diario, y todo el tiempo y estaba centrado prácticamente todo el foco en el asunto de seguridad, el presidente Calderón lo ponía en todos sus discursos, entonces mucha gente creyó que podría estar pasando algo positivo, el gobierno así lo anunciaba también, que se va reduciendo, esto, y no digo que no sea cierto, simplemente que lo ocurrido tanto en Iguala, como en Tlatlaya nos vuelve a recordar que está fuera de control, que en realidad no se ve por lo pronto como pueda haber una solución y quizás la estrategia de Peña Nieto, que yo pienso nunca hemos sabido bien en qué se distingue de la de Calderón, no está arrogando los resultados esperados, creo que en ese sentido hay un shock.

Más o menos seguimos en las mismas, no hemos sido de esto y como que no se ve bien por donde, no es tan fácil, no se le ve bien cómo pueda esto eventualmente resolverse en alguna medida.

Yo creo que sí había en el ánimo ciudadano, con el cambio de gobierno, cambio de partido, un poco la expectativa de decir, las cosas pueden cambiar, se atribuía al PRI la experiencia para manejar este asunto. Pero estos asuntos últimos es como un frentazo, el Estado sigue teniendo muchos problemas para manejarlo. El Estado no está pudiendo, no porque no quiera, sino porque no tienen los elementos e instrumentos para realmente tener una acción eficaz en contra de estas situaciones.

Si no se combate sistemáticamente la corrupción en todos los niveles, donde se mueve toda esta cuestión de narcotráfico y el crimen organizado, van a seguir ocurriendo estas cosas. No se le ve otra forma que no sea el combate en serio a la corrupción y a la impunidad (13:55)

 

http://gacomunicacion.com/PaginaNoticias/Nota.aspx?Id=9205654

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s