05nov14 Zambrano, en defensa del PRD (Entrevista con Luis Cárdenas, en MVS)


Con Luis Cárdenas (MVS), Zambrano dijo que la detención de los Abarca es una noticia alentadora. Indicó que va a ser importante para esclarecer lo que pasó, los móviles de los trágicos acontecimientos y arrojará pistas importantes sobre lo que preocupa: el paradero de 43 jóvenes, que aún se desconoce.

Pidió que también digan cómo pudieron fugarse.  Dijo que eso lo saben autoridades, que es una falsedad e infamia que digan que él lo ayudó a fugarse.

Respecto al énfasis que se ha hecho de que Abarca fue encontrado en Iztapalapa, dijo que es una delegación con dos millones de habitantes, que son reacciones tendenciosas e infames eso de que es una delegación del PRD.

Sobre el contratista que renta grúas, indicó que lo ha contratado el gobierno de la ciudad para distintas cosas, pero ha de rentarlas a medio mundo.

Cárdenas agregó que se dice que también a Ángel Aguirre.

El perredista dijo que hay que ver si efectivamente había una relación más allá de la de negocios lícitos con este empresario.  Recalcó que él ni siquiera conoce a Berumen.

Regresando al caso del ex alcalde de Iguala, Zambrano enfatizó que personalmente preguntó al secretario de Gobierno, Alejandro Poiré, si había alguna indagatoria sobre vínculos de Abarca con actividades delictivas, así como de otros candidatos, pero le contestaron que no.

Planteó que debe darse con la verdad, sea cual sea, que se logre descubrir el paradero de los normalistas, en las condiciones que estén, y se establezca si fue una simple reacción de odio o hay actividades vinculadas a la disputa por la plaza.

Dijo que, en ese caso, debe determinarse qué hacían los muchachos ahí, enviados por quién.  Indicó que una posibilidad es que podríamos estar ante la penetración del crimen organizado en lugares donde antes no había, en una institución educativa.

Luis Cárdenas aludió a las dudas expresadas por el delegado Jesús Valencia respecto a la detención de los Abarca.

Zambrano dijo que no tiene elementos para decir que no cree la versión de la detención.  Consideró que Valencia expresó dudas razonables, pero él prefiere pensar que dicen la verdad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s