Toman la México-Cuernavaca para protestar por inseguridad: R Fórmula


Maerker: Hay algo que está llamando mucho la atención, un bloqueo de la carretera México-Cuernavaca que tiene que ver aparentemente de un asunto del todo local. Serían unos 100 habitantes de Huitzilac, tienen bloqueada la entrevista a la altura de Tres Marías en ambos sentido, y la denuncia que hacen es que esta mañana fue plagiado el sobrino de un regidor; Dimas García, responsabilizan al alcalde  de Huitzilac y dicen que el alcalde habría cometido, o estaría involucrado en este secuestro, porque Dimas García lo señaló de haber malversado fondos.

Sobre esto conversó con el alcalde Dimas García, regidor de Huitzilac quien está haciendo estos señalamientos ¿Cuáles son las cosas que ustedes piden para retirar el bloqueo y además para dar a conocer este tema?

Dimas García: Estamos aquí en el bloqueo de la autopista México-Cuernavaca por el secuestro de mi sobrino que ocurrió ayer a las 9:40 y ano se reportó. Lo hemos buscado desde la una de la mañana, ayer encontramos el vehículo pero al joven no.

Maerker: ¿Se ha comunicado alguien para reivindicar este secuestro?   

Dimas García: Yo desconozco ese tipo de reporte. Toda la gente estamos pidiendo que el gobierno, Graco Ramírez, el secretario de Gobierno, y el mismo presidente municipal lo entreguen…

Maerker: ¿Por qué creen que ellos los tienen?

Dimas García: No, no, no. Yo no ando diciendo tal cosa, fue por falta de seguridad de que aquí carecemos de seguridad, no es el primer suceso, en un año ya son  secuestros.

Maerker: No es que usted responsabilice al alcalde de estar detrás del secuestro, sino que ha habido varios secuestros y estamos haciendo esto para exigir seguridad.

Dimas García: Así es.

Maerker: ¿Estos otros secuestros han sido investigados? ¿Las personas secuestradas han sido recuperadas?

Dimas García: Los 4 que se han llevado han aparecido ya muertos, por falta de seguridad, el presidente no ha hecho un buen trabajo en la seguridad.

Maerker: Usted como regidor tiene información, participa en las reuniones del ayuntamiento ¿Ustedes sospechan que es un grupo de secuestradores, un grupo de criminales, que es un grupo del crimen organizado ligado a algunos narcotraficantes? ¿Qué es lo que ustedes están pensando en el municipio respecto a esta inseguridad?

Dimas García: Francamente desconozco si es una banda del narco.

Maerker ¿Por qué la decisión para hacer esta exigencia siendo usted autoridad y quizás pudiéndole pedir al presidente municipal que solicitara la ayuda del gobierno estatal? ¿Por qué la decisión de cortar una autopista federal como la México-Cuernavaca?

Dimas García: La decisión fue de la gente, porque hace dos años el presidente municipal secuestraron a su hijo, y él sí movilizó cielo, mar y tierra y recuperó a su hijo el mismo día ¿Qué pasa con eso?

Maerker: Usted lo que está pidiendo es que haga lo mismo por su hijo, que lo haga por cualquier otra persona secuestrada, en este caso su sobrino. Entiendo que estaba por aterrizar, si no es que ya debe de haber aterrizado el secretario de seguridad pública del estado en la zona, Alberto Capela ¿Ya está ahí?

Dimas García: Viene para acá.

Maerker: ¿Qué es lo que usted necesita, o lo que están pidiendo los que están ahí, en este caso el gobierno del estado y el presidente municipal se comprometan a hacer una búsqueda y mover todo lo que se tenga que mover para encontrar a su sobrino para retirar este bloqueo?

Dimas García: La gente ya está enardecida, ellos quieren hasta que aparezca mi sobrino abren la arteria.

Maerker: Es decir ¿No bastará un compromiso? Es hasta que encuentren a su sobrino.

Dimas García: Así es, yo no lo digo, lo dice la gente.

MaerkeR: Hace unos momentos habló mi equipo de noticias con el presidente municipal y nos dijo que iba a hablar con ustedes ¿Ya fue con ustedes a habar?

Dimas García: No, no tenemos diálogos, porque como yo lo he repetido mil veces, ese amigo llegó a enriquecerse y le vale “sorbete” nuestra comunidad.

Maerker: ¿De qué partido es?

Dimas García: Es de Acción Nacional.

Maerker al final de la entrevista comentó: Vamos a estar muy pendientes de lo que ocurra en las próximas horas. (13:40)

http://gacomunicacion.com/PaginaNoticias/Nota.aspx?Id=9254983

Anuncios

One Reply to “Toman la México-Cuernavaca para protestar por inseguridad: R Fórmula”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s