Acosta Naranjo: Lamentable salida de Cárdenas del PRD (Imagen)

26Nov14

Adela Micha (Imagen) entrevistó al diputado perredista, Guadalupe Acosta Naranjo quien señaló que se siente triste y consternado por la renuncia de Cuauhtémoc Cárdenas.

Añadió que porque su participación en el PRD se debe a que el ingeniero Cárdenas lo invitó en 1968 a formar parte de los presentes que lanzaron la carta en aquel octubre de 1988 para convocar la fundación del PRD.

Acosta añadió que él ve una paradoja en lo que dijo pues él fundó una corriente política que intentó democratizar la vida interna del PRI y que lo llevo a su salida de ese su partido y hoy cuando sale, nos dice que las corrientes no funcionan, eso es una paradoja.

Añadió que Cárdenas tiene razón pues es una contradicción que se llame a formar una comprensión o pluralidad y luego la pluralidad te lleva a formar grupos pero luego esos grupos no siempre responden al interés general del partido.

Acosta afirmó que le duele 10 veces más la salida de Cuauhtémoc Cárdenas que la salida de Andrés Manuel López Obrador en 2012.

Agregó que el partido debe de ser un partido que avance hacia su institucionalidad y debe alentar ese camino, el camino en donde las instituciones estén por encima de las decisiones de las personalidades; se debe ser un partido que tenga un programa y una manera de resolver las cosas de militar en la vida nacional que no dependa todo de nuestras personalidades.

Acosta señaló que le envió una carta a Cuauhtémoc Cárdenas donde le decía, “ingeniero espero que su carta sea una propuesta dura, crítica, fuerte, enérgica como usted, pero no sea un ultimátum, o se acepta la renuncia que yo pido o me voy, ingeniero así no son las cosas”

Adela preguntó si ya se veía venir la renuncia de Cárdenas.

Acosta señaló que cree que Cárdenas ya había tomado la decisión desde que solicitó la renuncia, cuando dijo, o renuncian ustedes o me voy yo.

Adela añade a Carlos Navarrete a la entrevista.

Navarrete señaló que es poco sorpresiva la renuncia del ingeniero y lamentable desde luego; añadió que ayer a mediodía habían tenido un diálogo público, fraterno, franco y  claro donde expusieron razones, argumentos, información, se le dio a conocer lo que el PRD ha hecho desde hace siete semanas para acá pero él fue parco en su respuesta.

Navarrete afirmó que le da la impresión de que ya tenía tomada la decisión y que no tuvo interés en dialogar públicamente los temas de mayor diferencia que seguramente tiene.

Añadió que termina una etapa en el PRD de 25 años, termina una etapa que tuvo características muy especiales y empieza otra; esta es una etapa de colectivos.

Navarrete apuntó que el PRD está conformado por hombres y mujeres de convicciones y de lucha de muchos años, quienes han luchado a contracorriente contra el régimen de Salinas, con el panismo gobernante, han estado en muchas luchas y ahí se ha forjado en carácter del perredismo.

Adela pregunta si saldrán mas personas del partido.

Navarrete dice que espera que sean muy pocos los que decidan irse; señaló que la vida lo a colocado en este reto y lo seguirá enfrentando con carácter.

Adela preguntó si ven la creación de un nuevo partido o el fortalecimiento de Morena.

Acosta señaló que la creación de un partido no se puede en este momento, señala que ya son demasiados pero especulaciones habrá muchas así como buenos y malos deseos pero no hay que olvidar que los partidos son mucha más que sus dirigentes.

Adela preguntó qué papel juega René Bejarano en todo esto que pasa en el PRD.

Navarrete señaló que él confía en que caso todos, por no decir que todos se mantendrán en las filas del PRD y que no ve que ninguna corriente interna del PRD esté preparando su salida, ni siquiera a quienes acompañaron a Cuauhtémoc Cárdenas en sus criticas de las últimas semanas.

Añadió que no los ve abandonando el partido porque si así fuera, a que proyecto político se irían.

Acosta añadió que a él si le gustaría que Bejarano se fuera del PRD; afirmó que lo dice de manera personal.

Adela le preguntó a Navarrete si está de acuerdo con lo que dice Acosta.

Navarrete señaló que él es presidente de todos los perredistas así que respeta la opinión de todos.

7:34

Para escuchar este audio siga el link, cortesía de CIAM y GA Comunicación

Anuncios


No Responses Yet to “Acosta Naranjo: Lamentable salida de Cárdenas del PRD (Imagen)”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: