Javier Tello: CCS figura moral, dentro y fuera del PRD (Imagen)


En mesa de debate con Adela Micha (Imagen), con la participación de Federico Arreola, Javier Tello y Juan Ignacio Zavala, la conductora señaló que hablaran de la renuncia del ingeniero Cárdenas al PRD; añadió que en la entrevista que tuvo con Carlos Navarrete, este peco un poco de arrogante y de soberbio diciendo que se cierra un ciclo y es una etapa del PRD.

Agregó que se trata del ingeniero Cárdenas que no es cualquier persona.

Tello señaló que Cuauhtémoc Cárdenas para todo mundo dentro y fuera del PRD es una figura moral, es un liderazgo moral; añadió que representa el papel que ha jugado en México desde el 88 y en esta coyuntura de lo que pasó en Iguala, estado gobernador por el PRD, sin duda hay una crisis en ese partido y que se te vaya alguien que claramente representa esto es un problema.

Tello agregó que también está el tema de AMLO, ya se había ido el gran líder político que es capaz de conseguir votos y ahora se va un líder moral, pues con qué te estás quedando PRD.

Zavala señaló que él piensa que si su liderazgo era moral, hace tiempo que no lo ejercía pues hace mucho que en el PRD pasan las cosas; agregó que es una figura más bien relevante en la historia de la democracia mexicana, una persona que ciertamente estorbaba con su liderazgo (el de Carlos Navarrete) al PRD, para cosas bien o para mal.

Arreola manifestó que conoce a los Chuchos, vivió con ellos y literalmente son una mierda; añadió que eso son los Chuchos y Cuauhtémoc hizo bien en mandarlos al basurero de la historia, que es donde deben estar y ahí se van a quedar.

Arreola añadió que hay un problema fuera de la izquierda sobre todo en los medios que no simpatizan o que han sido muy críticos con Andrés Manuel López Obrador, los Chuchos tienen muy buena prensa, los han llegado a considerar la izquierda moderna, avanzada, tolerante, dialogante, pero están perfectamente equivocados, los Chuchos son oportunistas, ambiciosos, corruptos, chafas y destruyeron ese partido; añadió que  dos veces fueron hábiles para utilizar la popularidad de Andrés Manuel López Obrador en dos campañas presidenciales y conseguir para ellos, para su grupo una gran cantidad de puestos, sobre todo en las cámaras de Senadores y Diputados.

Arreola señaló que los Chuchos quisieron usar a Marcelo Ebrard para equilibrar la fuerza electoral de López Obrador, se hicieron amigos de él, primero lo combatieron, no querían que llegara a la jefatura de gobierno, después se hicieron sus aliados y cuando Marcelo pensó que tenía derecho a aspirar algo más en el PRD lo destruyeron.

Zavala señaló que el partido ya no existe como izquierda y está seguro que Cárdenas se irá a Morena así como se ira Ebrard y algunos más; añadió que hace bien el ingeniero en retirarse aunque lamenta que se haya salido del PRD porque al final él lo fundó pero al parecer las cosas no salieron como él quería.

Zavala agregó que del anuncio del presidente si se espera una propuesta ambiciosa de reformas y acciones conjuntas con el legislativo sino todo quedara en que ellos lo propusieron pero los diputados no lo aprobaron; añadió que espera también algo sobre la corrupción y la transparencia que es un tema que preocupa mucho hoy en día.

Adela señaló que se habla de la creación de nuevas dependencias y se menciono el nombre de Manlio Fabio Beltrones.

Arreola señaló que hoy aseguraba Ciro Gómez Leyva , en su programa de radio que van a crear mañana una comisión contra la violencia y que la va a presidir Manlio Fabio Beltrones.

Adela apuntó que se lo preguntó ayer en entrevista que tuvo con él porque ya se había escuchado esto y Beltrones le aseguro que no, que él no lo veía puesto que no había recibido ninguna invitación y tampoco veía la creación de una nueva dependencia.

Arreola señaló que a él no le preocupa si anuncian una nueva dependencia o no sino que se estén buscando soluciones y no se le den salidas burocráticas; añadió que no ve que solución se le dé al caso Ayotzinapa con más comisiones.

Añadió que el tema de la casa de Angélica Rivera es muy sonado en redes sociales pero sin duda, la gente está volcada en el tema de Ayotzinapa.

Arreola apuntó que los político todo lo quieren arreglar con eventos, con discursos y eso no solución nada.

Tello concluyó que no son cosas separadas el tema de Iguala, de la casa, de Tlatlaya pero hay un único problema y es el estado de derecho y el problema de gobierno es que suman más de lo que restan y más les vale hacer algo y hacerlo bien.

Adela señaló que más allá de una comisión presidida por Manlio Fabio Beltrones; añadió que lo que se requiere son acciones de gobierno.

Arreola concluyó que hay que hacer algo nuevo y novedoso pues es una crisis real y difícil; añadió que le preocuparía que no hubiera ningún cambio en el gabinete.

Adela pregunto a Arreola que opina sobre lo de Beltrones pues ella le preguntó y lo negó.

Arreola señaló que eso lo dijo Ciro, que le pregunte a él.

Adela señaló que a menos que le haya mentido Beltrones o que se lo hayan informado de la noche a la mañana.

9:54

Para escuchar este audio siga el link, cortesía de CIAM y GA Comunicación

Segunda parte

Tercera parte

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s