Mensaje de EPN poco eficaz, pero con agenda ambiciosa: Aguilar Camín (R. Fórmula)


Maerker conversó por más de 20 minutos con Héctor Aguilar Camín sobre anuncio del Presidente Enrique Peña Nieto, dijo: A bote pronto hay muchas cosas, demasiado variadas, de distintos tiempos. Creo que es un mensaje poco eficaz en  el sentido que no es preciso, de manera que yo creo que se trata de una agenda ambiciosa y compleja, y de un discurso de poco impacto, porque “como dicen los clásicos” más de tres prioridades, no es prioridad, esta es una primera observación.

Creo que el presidente tiene que ponerse en campaña con esto, porque la transmisión de este mensaje no creo que haya sido muy positiva, tiene que ir punto por punto en las siguientes semanas a decirnos exactamente qué es lo que quiere, porque tampoco está muy claro aunque hay muchas cosas puntuales.

Me parece muy buena la idea que se puedan disolver los municipios que no pueden bastarse a sí mismos y que son un riesgo de captura criminal, es un primer toqué a un tabú de la grandes y fortaleza de la vida municipal. Me parece también muy importante, que no sé exactamente qué quiere hacer en el tema de competencias claras para que las policías y las autoridades no se hagan tontas con que nos les toca perseguir uno u otro delito.

Del operativo en Tierra Caliente ya lleva mucho tiempo y no sé cuál será la diferencia. Mando único estatal ¡excelente!.

Maerker: Este mensaje fue para especialistas. Retomando los términos de la época de Fox, es para el “círculo rojo” porque retomó las propuestas que estaban en materia de corrupción, de transparencia, de seguridad. La sensación es que agarró lo que había en la mesa del debate público.

Aguilar Camín: Pero eso está muy bien. Agarró lo que había en el aire, lo bajó y lo trajo. Eso está muy bien.

Maerker: Estoy de acuerdo, pero lo que quiero decir es que eso implica ir tocando una cantidad de cosas, desde el “número único”

Aguilar Camín: Otra cosa que me gustó es que el Presidente dijo que esto va para largo. Es una agenda muy interesante, le falta muchísimas cosas, muchísimos detalles, pero es una agenda muy interesante y yo creo que va en el rumbo correcto.

Ahora, yo la verdad extraño aquí la falta de continuidad a la decisión del Presidente de hacer pública su declaración patrimonial completa, me parece que es una pieza, en un momento de emergencia y coyuntura crítica, me parece que es una pieza muy utilizable y que deberían plantearse como una satisfacción que le da la clase política a su sociedad respecto a sus condiciones patrimoniales.

Yo lo que creo es que aquí sí hay como una segunda nueva agenda nacional de este mismo gobierno. Yo creo que el gobierno y los medios también, deben de explicar con mucho más detalle y sobre todo movilizarse sobre esa misma agenda, porque en este momento el gobierno está separado de su sociedad, necesita volver a conectarse con ella, esta es una buena agenda para hacerlo, pero hay que ponerse en campaña, no bastan estos mensajes distantes, ceremoniosos, este es otro momento político. (13:50)

 

http://gacomunicacion.com/PaginaNoticias/Nota.aspx?Id=9300702

 

http://gacomunicacion.com/PaginaNoticias/Nota.aspx?Id=9300810

 

http://gacomunicacion.com/PaginaNoticias/Nota.aspx?Id=9300891

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s