Videgaray: Medidas impactarán en distintos frentes de la política pública (R Fórmula)


Joaquín L Dóriga (R Fórmula) entrevistó a Luis Videgaray quien señaló que EPN presentó una visión en que reconoce que los hechos de Iguala deben llevar a muchos cambios en distintos frentes de la política pública.

Anunció medidas relacionadas con el combate a la inseguridad, en materia de estado de derecho y con claridad apunta a uno de los determinantes que es la pobreza.

Propone tomar medidas de desarrollo económico para las zonas que se han venido atrasando y que son las del sur.

Respecto al señalamiento de EPN del crecimiento de los estados del norte, pero que en el sur no han crecido nada, Videgaray dijo que sin duda la política económica de los últimos 25 años hay sido éxito da para la mayoría de estado del país, sobre todo en los estados del norte, que se han visto especialmente involucrados en el corredor TLC, mientras que en los estados más pobres, Guerrero, Oaxaca y Chiapas no han crecido. Esto quiere decir que hay una región donde prevalece la pobreza y donde se requieren acciones para terminar con esta tendencia.

Consideró que de seguir así, las reformas impulsadas por EPN beneficiaran al país, pero por inercia, seguirán quedándose atrás los estados del sur del país, donde justamente se están dando serios problemas sociales.

L Dóriga comentó que en Chiapas no hay una sola industria.

Videgaray señaló que un caso similar es Guerrero. Precisó que no hay gasoductos en la zona, por lo que no hay ese estímulo para que se establezcan empresas.

Agregó que lo que el Presidente plantea es que hay que crecer de otra manera, no a partir de programas asistenciales, sino a partir de proyectos de desarrollo e inversión.

Lo relevante es que por primera vez en México se establecerán zonas económicas especiales, que implica que les den tratamiento económico especial a determinadas zonas para generar oportunidades de desarrollo, de empleos formales y de industria.

L Dóriga y Videgaray acordaron conversar mañana para que ya de forma estructurada el Titular de Hacienda le diga lo que se tendría que hacer para acceder a estas oportunidades.

14:46

Para escuchar este audio siga el link, cortesía de CIAM y GA Comunicación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s