Beltrones: Diputados priístas solidarios totalmente con EPN (R Fórmula)

03Dic14

Ciro Gómez Leyva (R Fórmula) conversó con Manlio Fabio Beltrones y de entrada recordó que la semana pasada dijeron en este espacio que de acuerdo con fuentes extraoficiales decían que uno de los anuncios sería nombrar a Beltrones, comisionado contra la violencia. Agregó que Beltrones le dijo que no creyera todo lo que se decía y que continuaría como coordinador del PRI en San Lázaro.

El priísta indicó que nadie le ha propuesto nada, no obstante tantas especulaciones, ni él ha aceptado nada. Destacó que sigue haciendo su trabajo en la Cámara de Diputados, como coordinador del PRI, en donde se siente muy a gusto, dijo que tiene compañeros de trabajo de todos los partidos políticos con los que ha podido hacer que las cosas buenas pasen en el país, sobre todo en la parte de las reformas.

Gómez Leyva dijo que hay una gran parte del círculo rojo que lo ve como el gran salvador y lo mencionan para ir a Gobernación.

Beltrones dijo que eso no es cierto, pues Osorio está haciendo un buen trabajo desde el principio. Afirmó que el país no necesita hombres o mujeres que vengan a salvarlo, sino políticas pública.

Cuestionó que cuando hay graves problemas, volteen hacia al presidente a esperar que resuelva todo.

Resaltó que la ruta recorrida en los últimos dos años por el presidente Enrique Peña Nieto, ha sido la correcta porque a México lo ha acompañado políticas públicas que le permiten pisar los umbrales de la modernidad y conseguir mejores resultados que los que se han tenido en el pasado.

Dijo que las reformas hoy en día aparecen opacadas por los momentos difíciles que se están viviendo, de violencia y tristeza.

Gómez Leyva comentó que en medios de comunicación y redes sociales, parecería que el país se está cayendo.

Beltrones coincidió con la apreciación de Gómez Leyva, dijo que en círculos amistosos le preguntan qué está pasando, ellos le responden que de los problemas que hay en general sueltan que la responsabilidad es del estado, pero pocos señalan que es el narcotráfico.

Refirió que en San Lázaro comentan que esto comenzó cuando Abarca y sus ligas asesinan a Arturo Carmona y no pasa nada. Luego vienen los hechos de Iguala donde desaparecen a 43 muchachos. Afirmó que el gobierno los está buscando.

Destacó que el presidente Enrique Peña Nieto los anda buscando con Marina, y quienes hablan de su renuncia, quienes la pide, dijo no saben de lo que hablan, no saben lo que están planteando más allá de lo que es el olfato de su nariz de carácter político.

Gómez Leyva señaló que sin embargo en las calles el grito es pedir la renuncia de Peña.

Beltrones opinó que quienes dicen eso no ven más allá de lo que es el olfato de su nariz, de carácter político.

Enfatizó que el presidente no solo busca a los jóvenes, sino llegar a la verdad sobre lo que sucedió.

Gómez Leyva señaló que el PAN dice que la propuesta de Peña para desaparecer a las policías municipales es inaceptable. Recordó que Videgaray le dijo que se espera que en dos años no haya una sola policía municipal en el país.

Beltrones dijo que la propuesta de Peña es una vertiente que implica: seguridad y justicia que trae la propuesta de policías estatales, por la insuficiencia de los municipios. Se pronunció a favor de la creación de estas 32 policías.

El conductor preguntó si entonces definitivamente no habrá policías municipales.

Beltrones dijo que sí puede haber. El Senado de buscar la fórmula de reconocer en algunos municipios lo que ha sido una eficaz policía municipal.

Sobre la propuesta del PAN de una ley prevenir y sancionar la desaparición forzada, Beltrones dijo que es una correcta idea que se tiene que trabajar.

En torno a la fiscalía anticorrupción, Beltrones consideró que desconoce a los candidatos porque eso lo está viendo el Senado.

Beltrones dijo que a ellos les corresponde la comisión para analizar el tema del tren rápido México-Querétaro. Señaló van a revisar la parte legal de cómo se licitó, cómo se otorgó y por qué se revocó.

Gómez Leyva comentó que es una mala señal que se echara para atrás una licitación ya otorgada. Beltrones dijo que el fondo de la revocación saldrá a la luz con el trabajo de la comisión.

Sobre el caso de la casa blanca, Beltrones hizo un reconocimiento a Angélica Rivera por el valor que tuvo de salir a hablar sobre su trabajo y sus recursos, para expresar que ya no quería conservarla.

Al ser cuestionado sobre integrar una comisión para el caso, Beltrones dijo que está de acuerdo en que se integren comisiones legalmente constituidas, pues ellos no tienen facultades para investigar transacciones entre particulares.

Gómez Leyva preguntó cómo está el ánimo de los diputados del PRI hacia EPN, Beltrones dijo que solidarios con un presidente que se ha mostrado reformador.

El conductor refirió lo dicho por Videgaray de que si hay condiciones podrían bajar los impuestos.

Beltrones coincidió en que puede darse la posibilidad en caso de que haya las condiciones. Tocará a Videgaray discutirlo en tal caso con la siguiente legislatura.

Agregó que el PRI tiene mucho de qué presumir, porque pudieron hacer que sucedieran muchas cosas buenas.

Señaló que espera seguir en la política una vez que deje de ser diputado.¨

Gómez Leyva le preguntó si siempre estará en el PRI. Beltrones respondió que sí, porque no le gustan los conversos.

8:09

Para escuchar este audio soga el link, cortesía de CIaM y GA Comunicación

Segunda Parte

Anuncios


No Responses Yet to “Beltrones: Diputados priístas solidarios totalmente con EPN (R Fórmula)”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: