Jesús Murillo: Resultados de Innsbruck confirman investigaciones (R Fórmula)

08Dic14

Joaquín L Dóriga (R Fórmula) conversó con Jesús Murillo, quien señaló que tiene el mismo dictamen que se dio a conocer desde el sábado, por uno de los padres de familia.

Murillo señaló que esto es parte del acuerdo que tienen con los padres, de que ellos serán los primeros en conocer los datos de la investigación.

El conductor dijo que esto podría ser el principio de que lo que habría dicho de que los jóvenes asesinados en Cocula habrían sido los estudiantes normalistas desaparecidos.

Murillo dice que efectivamente lo confirma y además hay una serie de evidencias que indican que efectivamente en ese lugar hubo un grupo de estudiantes. Señaló que se sabe que llevaron un grupo de estudiantes aunque hay imprecisiones en cuanto a la cantidad de ellos.

Murillo justificó la indignación de los padres, por lo que él tiene que ser muy exacto y cuidadoso, pero también muy cierto y no puede ocultar nada.

L Dóriga apuntó que fueron muy pocos los restos enviados.

Murillo explicó seleccionaron algunos de los restos y fueron los que se enviaron.

A pregunta expresa sobre la cantidad de detenidos, Murillo dijo que hay 80, entre policías, participantes del secuestro y asesinato, así como el presidente municipal y su esposa.

Respecto a la consignación de Abarca, Murillo dijo que se le consignó por el asesinato de Cardona y se está armando el otro caso, que es el mismo por el que se está armando la averiguación de la esposa de Abarca.

L Dóriga preguntó si ante la proximidad de que se cumpla el plazo del arraigo, pudiera la esposa de Abarca quedar en libertad.

Murillo respondió que no, que ya hay elementos.

El conductor recordó que todavía hay dos personajes públicos; el jefe de policía de Iguala y el Gil.

Murillo dijo que sí, que el Gil fue quien coordinó el operativo y hay por lo menos 8 más de esa banda que tienen orden de aprehensión. Señaló que incluso estos delincuentes pensaban que nunca iban a encontrar los restos.

L Dóriga dijo que este tuvo que ser un modus operandi y no se les ocurrió ese día.

El Procurador coincidió y agregó que es la forma de actual de grupos de los zetas.

El conductor cuestionó sobre el reclamo de que la autoridad federal llegó tarde.

Murillo precisó que no llegaron tarde, que desde el principio mandaron peritos, pero no podían intervenir hasta no comprobar que se trataba de un delito federal.

L Dóriga preguntó si Abarca sigue sin querer declarar.

Murillo respondió que sigue sin declarar y lo mismo pasa con su esposa.

L Dóriga señaló que entonces es una estrategia.

El Procurador indicó que efectivamente es una estrategia porque incluso donde los detuvieron tenían una cartulina en la pared con lo que iban a declarar.

El conductor señaló que la identificación de estas personas, corrobora lo dicho por Murillo. El Funcionario dijo que así es.

Respecto a lo que ahora sigue, Murillo dijo que corresponde detener a todos y hacer comparación de las declaraciones. Afirmó que mantendrán la atención en el caso hasta que todos los culpables estén en la cárcel.

Tras la entrevista, L Dóriga recapituló que Murillo confirmó que la identificación del primer estudiante va en línea con lo que ha dicho de que esa noche hubo un grupo de estudiantes que detuvieron y que mataron.

14:14

Para escuchar este audio siga el link, cortesía de CIAM y GA Comunicación

Anuncios


No Responses Yet to “Jesús Murillo: Resultados de Innsbruck confirman investigaciones (R Fórmula)”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: