Podría Gordillo irse a su casa. Reforma


Elba Esther Gordillo, acusada de defraudación fiscal, delincuencia organizada y lavado de dinero, podría seguir sus juicios desde su casa.

Esto, luego de que un juez federal estimó que, a partir de ahora, debe ser considerada legalmente como adulta mayor, lo que abre la posibilidad de que la ex lideresa del SNTE adelante su solicitud de prisión domiciliaria.

Así lo acordó Alejandro Caballero Vértiz, juez sexto de distrito en procesos penales federales del DF, en respuesta a una promoción de la Maestra.

Caballero llegó a dicho acuerdo con base en la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, condición que se alcanza a los 60 años de edad.

Marco Antonio del Toro, abogado de la ex lideresa sindical, confirmó que, con esto, su cliente ya no deberá esperar a cumplir 70 años para tramitar su solicitud de prisión domiciliaria, no obstante que Gordillo llegará a esa edad el próximo 6 de febrero.

“El juez, en un acuerdo, ya reconoció a la Maestra como adulto mayor con enfermedades, de acuerdo con la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores”, aseguró el litigante.

“Hay jurisprudencia de la Suprema Corte que dice que un adulto mayor puede tener derecho a prisión domiciliaria cuando se da el padecimiento de enfermedades, como es el caso”.

Del Toro añadió que sólo están a la espera de un dictamen médico para presentar sus solicitudes de prisión domiciliaria a los jueces Alejandro Caballero Vértiz y Rubén Darío Noguera Gregoire, quienes instruyen los juicios de Gordillo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s