Castillo: No fue una remoción, terminó un ciclo (R Fórmula)


José Cárdenas (R Fórmula) conversó con Alfredo Castillo quien precisó que aún está en Michoacán, para coordinarse sobre qué personas continúan con el gobernador y quiénes se regresan, lo que será cosa de unos dos días.

El conductor preguntó qué pesó en la decisión los comentaristas, la opinión de los precandidatos, la opinión de michoacanos, la presión desde Los Pinos.

Castillo dijo que la decisión como dijo Osorio, el Presidente quiere ser muy respetuoso en el proceso electoral, no quiere factores externos que incidan.

Afirmó que afortunadamente las condiciones son diferentes a las de hace un año y las fuerzas políticas podrán designar a sus candidatos y los votantes decidir quién deberá representarlos. Hay avances muy significativos. EPN y Osorio no quieren tener ninguna figura que pueda empañar el proceso electoral y la decisión se toma por la presión o exigencia de los aspirantes.

Dijo que sabían que en algún momento los alcanzaría el proceso electoral.

Castillo enfatizó que Gurrola es un hombre con mucha experiencia y prácticamente conoce a todos los que se encuentran en las delegaciones de PGR en la entidad. Destacó la buena coordinador que existe.

Cárdenas señaló que Castillo estaba enterado desde la semana pasada de este enroque.

Castillo indicó que era algo que había venido hablando desde hace tiempo. El tema de  La Ruana y Apatzingán lo atrasó un poco, pero las declaraciones de los aspirantes y partidos políticos, pues se toma esta determinación.

De tiempo atrás sabíamos que el tema de la seguridad y desarrollo terminaría por politizarse como ocurrió.

El conductor cuestionó al ex comisionado si considera que su remoción es un fracaso.

Castillo dijo que no es una remoción, en la vida hay ciclos.

Señaló que los objetivos principales se cumplieron. Entendemos que hay intereses de otro tipo e índole y en ese sentido, lo más sano es no aferrarse a un cargo y ser respetuoso de las instituciones, de los michoacanos y del proceso electoral.

Cárdenas preguntó quiénes se le atravesaron.

Castillo dijo que no es cosa de poner nombres, no quiere personalizar y al igual que ellos desea que Michoacán reanude lo que en su momento una vez fue, porque tiene la capacidad para ser una potencia.

Afirmó que ha sido una experiencia gratificante.

Señaló que este año a final de cuentas el saldo es muy positivo y es tiempo de desearle éxito a los que siguen en este camino.

Cárdenas señaló que entonces se va en paz y le preguntó qué le tiene guardado el Presidente.

Castillo dijo que ya tendrá oportunidad de hablar con el Presidente, pues en estos días ha estado ocupado y la comunicación diaria era con Osorio.

Señaló que esperara a hablar con él y decirle que espera no haber traicionado en ningún momento su confianza y la encomienda que le hizo. Afirmó que irá a donde el Presidente le indique y también está preparado en caso de que le diga que es tiempo de esperar.

Apuntó que se va con la conciencia tranquila y muy agradecido.

Cárdenas destacó que fue el choque de intereses políticos que marchaban a contracorriente del trabajo del Comisionado, lo que finalmente detonó la división.

Castillo insistió en los logros que se tuvieron y si eso la gente lo considera un fracaso, pues debe considerarse que no se podía resolver en tan poco tiempo un problema de décadas.

Cárdenas agregó que le faltó la cereza del pastel.

Castillo consideró que falta una cereza, pero ya no hay pastel. Señaló que se abatieron a los verdaderos líderes, porque ese era Nazario Moreno y el cerebro financiero era Kike Plancarte. La Tuta era un personaje mediático para hacer pasar desapercibido a Moreno, quien al igual que el Plancarte, fueron abatidos.

Afirmó que se acabó una figura que sea una posición hegemónica en Michoacán.

18:03

Para escuchar este audio siga el link, cortesía de CIAM y GA Comunicación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s