03mar15 José Cárdenas (R Fórmula) entrevista a Arely Gómez

03Mar15

José Cárdenas (Radio Fórmula) conversó con Arely Gómez, quien dijo que llega a una institución que está funcionando, pero tendrá que poner el sello de lo que ella estará haciendo.

Destacó que su plan de acción de entrada será transparencia, procuración de justicia eficaz, implementación del nuevo sistema de justicia penal y especialmente el respeto y deferencia a los Derechos Humanos.

Sobre las críticas por su falta de experiencia en la procuración de justicia, Arely dijo que estuvo por cuatro años en la Fepade.  Dijo que en ese tiempo los reportes que se hicieron a su gestión fueron muy favorables.  Consideró que esto le da la experiencia necesaria para desempeñarse al frente de la PGR.

Zuckermann planteó que cuando la PGR se convierta en Fiscalía General de la República atraerá la Fiscalía Anticorrupción. Preguntó qué planes tiene para resolver el problema de la corrupción.

Arely dijo que ya hay una fiscalía anticorrupción de la que está pendiente la designación de su titular. Señaló que sobre los cambios, se valorarán cuando llegue el momento.

Cárdenas refirió que tanto Eduardo Medina Mora, como Jesús Murillo, cuando asumieron la titularidad de la PGR, dieron cuenta de que era un desastre. Le comentó que esto es a lo que se enfrenta.

Arely dijo que hará todo lo que esté en sus manos para sacar adelante este reto, para que la institución funcione de la mejor manera.

Cárdenas refirió que la Fiscalía General de la República será la institución pública autónoma más importante y poderosa del país, pero también con tentaciones que conlleva riesgos de alianzas inconvenientes, excesos y abusos. Preguntó si está vacunada.

Gómez respondió que está vacunada, que tiene valores y principios.

Después de la entrevista, Cárdenas señaló que tendrá mucho que ver lo que haga Arely Gómez para mitigar la debilidad y desconfianza que frente a la sociedad tiene el actual gobierno.

Zuckermann concluyó que ahí está la paradoja en la entrevista de Peña con Financial Times, porque reconoce que hay incredulidad y desconfianza, pero no reconoce que ellos son factor de lo que provoca esta situación.

 

Anuncios


No Responses Yet to “03mar15 José Cárdenas (R Fórmula) entrevista a Arely Gómez”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: