Los spots de PRI y PAN son una tontería: Carlos Alazraki (R Fórmula/México)


Ciro Gómez Leyva (R Fórmula) señaló que llamó mucho la atención el domingo ver ese spot del PAN, el de los relojes de César Camacho y usando el término “es una chin…” y “no tienen ma…”así lo decían, tres puntos suspensivos.

Se movió rápido el PRI y logró que el INE ordenara retirar ese spot, pero bueno, lo que nos llamó mucho la atención es que el PRI viene prácticamente con el mismo spot, con un spot muy parecido, o sea la forma, la línea argumental es prácticamente la misma, ya está en la pauta y tengo entendido de que a partir del viernes.

Manuel Feregrino apuntó que en las próximas horas estará al aire este spot en radio y televisión, vamos a escuchar, el del PRI.

Insert de spots del PRI.

Gómez Leyva: Pues parece la copia o es la copia de un recurso que había usado el adversario, Carlos Alazraki. ¿Son producciones tuyas estos spots?

Alazraki: No, este no, es de otra agencia que también está colaborando con el PRI, pero la estrategia sí es mía.

Gómez Leyva: Esta estrategia, porque vimos otros en las que acusan a un presunto pederasta, en la que sacan imágenes los panistas bailando allí, ah cómo se llamaba, Montana y demás en la aquella fiesta.

Pero cómo se llama esto en términos de propaganda. Cuándo tomas el recurso que cuando menos conocimos antes por parte de tu adversario.

Alazraki: Tontería, la verdad.

Gómez Leyva: ¿Cómo?

Alazraki: Sí, son dos tonterías son anuncios muy idiotas de parte del PAN, no vienen ni al caso, están fuera de lugar, acusar al presidente que usa relojes caros, con son su dinero, asumiendo que es un corrupto. Se me hace una ofensa fuerte, nosotros contestar idéntico se me hace otra ofensa fuerte, porque el electorado no gana nada, pero tampoco no nos vamos a dejar, eso está clarísimo ¿no?

Gómez Leyva: A ver si te entiendo bien, ¿es una tontería?

Alazraki: Sí, aquí entre tú y el auditorio, pero no hay de otra. Hay unos axiomas en mercadotecnia que son muy fáciles, generalmente el líder no contesta, pero cuando ofendes con cosas falsas tienes que contestar porque entonces el público va a creer que es cierto.

Aclaró que ellos no quieren esta estrategia, ellos están en otras cosas, pero ellos lo hacen porque les funcionó muy bien cuando Fox, pero ahorita son intermedias y todo mundo odia a los diputados, es una pérdida de tiempo.

Gómez Leyva: Cómo evalúas si hay éxito.

Alazraki: Sólo con los comentarios de los cuates, porque a la gente en México, le vale gorro esta elección, todos odian a los diputados, no los conocen, no saben quiénes son y cuando llegan a su año, ponen tres carteleras con una foto gigantesca de ellos o de ellas diciendo que están haciendo su informe y la gente los odia, ¿entonces por qué van a ir a votar? ¿quién vota? pues el voto duro, el PRI tiene el voto duro más grande con 9 millones, el segundo es el PRD y el tercero es el PAN.

Gómez Leyva: Y ni hablar, estás formando parte de…

Alazraki: Si, claro de la tontería, tienes razón.

Gómez Leyva: Entonces habrá una línea de campaña con la propuesta del PRI y una línea de reacción inmediata.

Alazraki: Si, nosotros seguro no vamos a atacar.

Gómez Leyva: Pero si a defenderse, pues muchas gracias por la franqueza Carlos.

Alazraki: Un saludo Ciro.

Gómez Leyva: Gracias a Carlos Alazraki, publicista, el según nos dice ha trabajado esta estrategia de respuesta inmediata de los spots del PRI, para contrarrestar el “No tienen mad…” y dice, lo tenemos que hacer porque es una campaña, no nos vamos a dejar, no nos vamos a quedar con los brazos cruzados como se quedó el PRI con Vicente Fox y estamos viendo que el PRI va a manejar aparte de su estrategia de comunicación a manejar una segunda que es: “spots por spots”.

7:41

Para escuchar este audio siga el link, cortesía de CIAM y GA Comunicación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s