Serrano no será candidato a GDF en 2018 (R Fórmula/México)

14Abr15

Ciro Gómez Leyva (R Fórmula) conversó con Héctor Serrano, sobre robos en Coyoacán, dijo que es necesario tener la percepción de que la seguridad se tiene día a día en la ciudad.

Destacó que Mancera todos los viernes se reúne con los mandos de seguridad, donde se presentan las estadísticas y deciden qué acciones tomar.

Refirió la aplicación del Operativo Rastrillo, que implica la penetración en las diferentes delegaciones con diferentes actores que van desde el Invea para revisar antros, lugares que estén operando de forma clandestina, vehículos abandonados, porque todo esto genera la percepción que a veces los ciudadanos tienen respecto a cómo se conduce el delito en sus delegaciones, y que no necesariamente es la que se está generando estadísticamente al interior del gobierno, dijo el funcionario.

Destacó que existe un equipo muy profesional que tiene la experiencia suficiente y en el tema de Coyoacán en donde se han reportado robos en las últimas semanas, se generarán las condiciones para atender el tema esta misma semana.

Serrano garantizó que a partir de hoy, se habrá de reflejar con mayor consistencia los esfuerzos en materia de prevención del delito en esas zonas.

A pregunta expresa sobre la denuncia de Morena de que el Secretario de Gobierno actúa a favor del PRD.

Serrano subrayó que no ha hecho ninguna acción a favor del PRD ni de otro partido.

Sostuvo que una acusación debe venir acompañada de una prueba. Consideró que puede tratarse de una estrategia mediática debido a la efervescencia que hay en el DF de cara a las elecciones.

Dijo que tiene amigos en otras fuerzas políticas, incluso en Morena, a quienes hasta hace unos días los seguía viendo como sus compañeros.

Aseguró que en su calidad de Secretario, no va a abonar, a descomponer las condiciones de elección. Indicó que como clase política están obligados a evitar confrontaciones en un proceso que fue producto de muchos años de lucha.

Al preguntarle sobre la posibilidad de que contienda para la jefatura de gobierno en 2018, Serrano subrayó que no irá por la gubernatura capitalina en 2018.

Puntualizó que lo que hará es acompañar a Mancera en su proyecto político.

Gómez Leyva planteó que en el tema de las tensiones en el proceso electoral, están muy preocupados los de MC, sobre todo en la delegación Venustiano Carranza, pues dicen que hay violencia política en contra de su candidata, Esthela Damián y señalan directamente al grupo de Julio César Moreno.

Serrano lamentó que en el Pacto de Civilidad no participen todos los partidos. Señaló que Damián ha manifestado que ha sido atendida por él, luego de que un grupo de personas impidió que celebrara un evento.

El conductor refirió que Damián y un querido periodista fueron asaltados con el mismo modus operandi, justo a días de hablar sobre la presión contra la candidata de MC.

Serrano aseguró que garantiza la seguridad en Venustiano Carranza.

Afirmó que no tenía conocimiento de este grupo violento presuntamente relacionados con Moreno, y de ser así, ya hubiera actuado al respecto.

8:09

Para escuchar este audio siga el link, cortesía de CIAM y GA Comunicación

Segunda parte

Anuncios


No Responses Yet to “Serrano no será candidato a GDF en 2018 (R Fórmula/México)”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: