Eduardo Sanchéz habla de lectura de GF sobre el proceso electoral (Enfoque/México)

08Jun15

En entrevista con Leonardo Curzio (Enfoque), Eduardo Sánchez también habló de la lectura que tiene el gobierno del proceso electoral de ayer.
Sánchez: Bueno, en primer lugar, la voluntad de la ciudadanía y de las instituciones de la República de defender nuestras instituciones democráticas. La participación normal en una elección intermedia en México oscila más o menos el promedio entre el 42 y 45 por ciento.
Curzio observó que es una votación, efectivamente, copiosa y en primera instancia el partido del Presidente es el más votado. Hacia yo notar, Eduardo, que es la primera vez en las últimas dos administraciones, en la cual el proceso electoral intermedio no hay ninguna mención de intervención del Presidente.
Hubo muchas polémicas, muchas discordias, muchas amenazas, pero el Presidente se mantuvo alejado del proceso.
Sánchez: Así es, el Presidente de la República es un hombre muy respetuoso de la ley y la instrucción que le dio a todo su gabinete fue en ese sentido y afortunadamente el resultado ahí está. Creo que la democracia mexicana es una democracia vigorosa, es una democracia que cada día se consolida más. Y los mexicanos tenemos una muy buena noticia, a partir de que esta elección que estuvo en cierta manera amenazada por la discordia y por la intolerancia, pues salió avante, gracias a que los ciudadanos mexicanos decidimos defenderla.

Se pierde la comunicación por un breve espacio.
Al reiniciar la entrevista, Curzio señaló que el Presidente dijo: Vamos adelante.
Sánchez: “Vamos adelante con las reformas, vamos a trabajar con todas las fuerzas políticas, nos vamos a poner de acuerdo, escuchamos el mensaje de la ciudadanía, lo tenemos claro: ‘Políticos, pónganse de acuerdo'”, y nosotros eso es lo que vamos a hacer.
Curzio toco el tema de Oaxaca: Ya. En términos, digamos ya precisos, ¿qué balance tiene el Gobierno de la República del despliegue Federal en Oaxaca para permitir, entre otras cosas, que los ciudadanos votaran?
Sánchez: Una alianza con la ciudadanía. Así lo estamos leyendo. Tenemos una alianza con la ciudadanía en donde ciudadanos e instituciones defendimos nuestra democracia, defendimos nuestras instituciones y cada uno puso lo que a cada uno le tocaba. El INE hizo su trabajo, los ciudadanos que participaron en forma importantísima en la organización de las elecciones, los representantes de casilla, ahí estuvieron, los ciudadanos salieron a votar por encima de las cifras promedio, de manera que cuando trabajamos todos juntos, la intolerancia, la violencia, los intolerantes y los violentos se quedan al margen.
Curzio: Ya. Digamos, el despliegue de fuerzas federales en Oaxaca, ¿sin incidentes?
Sánchez: Absolutamente, ya la Comisión Nacional de Seguridad habrá de dar un informe pormenorizado al respecto, pero como es bien sabido, afortunadamente el proceso electoral se llevó a cabo en la normalidad, prácticamente en todo el país.
7:53

Anuncios


No Responses Yet to “Eduardo Sanchéz habla de lectura de GF sobre el proceso electoral (Enfoque/México)”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: