Eduardo Sanchéz presenta balance electoral del GF (R Fórmula/México)


Ciro Gómez Leyva (R Fórmula) entrevistó al director de comunicación social de la Presidencia, Eduardo Sánchez a quien preguntó qué balance tenía de la jornada de ayer.
Sánchez respondió que en primer lugar la voluntad de los mexicanos para defender nuestras instituciones democráticas y que es de llamar la atención que de acuerdo a las cifras preliminares del INE, el promedio de una votación intermedia ronda entre el 31 y el 45% de participación, y en esta ocasión si las cifras se confirmaran, estaríamos rondando el 48%, es decir, hubo una participación mayor y esto lo estamos leyendo una voluntad de los ciudadanos de vivir en paz, de defender sus instituciones democráticas, de ejercer su voto y de poner instrucción clarísima a los políticos a los gobiernos estatales, municipales, en general de que tenemos que ponernos de acuerdo, de que tenemos el mandato de escuchar a los ciudadanos a través de las instituciones democráticas y de hacer las cosas en paz y en concordia.
Gómez Leyva: Estábamos revisando los resultados electorales y hay una nueva composición en el país, hay una cantidad de nuevos actores, de movimientos de resultados que quizá nos lleven a hablar de un antes y un después de las elecciones del 2015, Eduardo…
Sánchez: Hay aquí el hecho de que los mexicanos optamos por una participación pacífica y democrática. Hay una evidencia clara de que la alternancia sigue siendo una constante en algunas regiones del país y también hay una evidencia clara de un apoyo mayoritario a este proyecto transformador que el gobierno de la República ha tenido y seguirá teniendo en los próximos años.
Gómez Leyva: Preocupa a la Presidencia de la República el triunfo de El Bronco en Nuevo León.
Sánchez: Bueno, esta es una prueba más de que este sistema democrático mexicano es más vigoroso que nunca, apenas con esta reforma electoral se abrieron las posibilidades para un desarrollo de candidatos independientes, el presidente Peña Nieto y los partidos que apoyaron el Pacto por México, así lo establecieron y aquí está el primer resultado. Creo que en materia democrática la consolidación de las instituciones en nuestro país pues está cada día con mayor madurez y está teniendo un auge tremendo
Gómez Leyva: ¿Llamó el presidente Peña Nieto a los candidatos ganadores en los estados, a los que claramente se perfilan como ganadores?
Sánchez: El Presidente, como tú lo sabes, es un hombre muy cuidadoso de las formas y habrá de hacer pronunciamientos públicos claros una vez que se tenga la información oficial.
Gómez Leyva: Pero sin duda lo harán para todos los ganadores…

Sánchez: Sin lugar a dudas, ayer él mismo lo dijo en su mensaje muy claramente, y además en su conducta en estos años lo ha demostrado. Vamos a trabajar, dijo el señor Presidente, con todos los representantes que fueron elegidos por el pueblo. Lo vamos hacer como lo hemos hecho hasta ahora, con concordia. Vamos a ser incluyentes en todo momento.
Gómez Leyva: Leer los resultados puede llevar a una lectura positiva y a una negativa sobre el resultado para el PRI y para la Presidencia. Por un lado son un partido que tiene más votos. El famoso voto de castigo no se expresó contra el PRI.
Sánchez: Asi es, nosotros lo vemos con prudencia y humildad, el mensaje que recibimos es continuar trabajando con este proyecto, seguir trabajando de la mano con las otras fuerzas políticas. Estas reformas que se han logrado, bajo el liderazgo de Peña Nieto es que sin lugar dudas es una divisa muy importante por la cual los ciudadanos han refrendado su confianza. El hecho de que tenemos más empleo formal; tenemos la menor inflación en décadas. Las cifras de seguridad han ido mejorando.
Todo esto nos compromete todavía más a obtener los resultados que la ciudadanía nos demanda.
Gómez Leyva: Por otra parte, no le va alcanzar al PRI con su alianza con el Verde para la mayoría en la Cámara de Diputados.
Sánchez: Las mayoría en Cámara de Diputados, desde 1997 no se han logrado, el mandato de la ciudadanía es muy claro: pónganse de acuerdo. Este mensaje el Presidente Peña Nieto lo ha tenido muy claro. Es un hombre que tiene la vocación absoluta por los acuerdos, está demostrada desde que era gobernador.
Gómez Leyva: Se va anunciar esta semana que se repone el proceso de evaluación a los maestros.
Sánchez: Como tú sabes mi trabajo es dar información, yo no tengo información al respecto. La SEP en su momento habrá de pronunciarse al respecto.
Manuel Feregrino, colaborador, señaló que evidentemente es interesante cómo lo ve el gobierno. Ya tiene estudiado el panorama
7:39

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s