Fox perfila candidatos para 2018 (R Fórmula)

11Ago15

En entrevista con Óscar M Beteta (R Fórmula), Vicente Fox, ex presidente de México, dijo que están en el rancho San Cristóbal muy activos, trabajando duro por este querido México nuestro que necesita mucho apoyo de todos los mexicanos. Esto se refiere, por un lado, a la necesidad de remover obstáculos que particularmente tienen que ver con la violencia, droga, cárteles, que afortunadamente lleva un buen camino, poco a poco está bajando la cantidad y está regionalizándose e identificándose ya en pequeñas partes del territorio. Lo otro es la economía y, por el otro lado, el tema de la devaluación, que es una reevaluación del dólar.

Fox dijo que el PAN sigue siendo su partido, en su alma y en mi corazón, pero no en su activismo porque está fuera de la política y de los partidos políticos. Beteta preguntó si la crisis que se vive al interior del blanquiazul se podrá solucionar con Ricardo Anaya al frente.

Fox dijo que cree que en tiempos recientes se ha perdido la ruta y la visión que debieron de haber tenido los partidos políticos, se cayó en un pragmatismo atroz, en un buscar el poder por el poder, en utilizar los recursos públicos con una carencia total de transparencia y de rendición de cuentas. Han usado y abusado de ese monopolio, que hasta hace unos meses tenían los partidos políticos para el acceso al poder. Afortunadamente, se abrió la ruta de las candidaturas independientes. Ahora, vienen tiempos nuevos y llega gente joven, en el caso de los candidatos que están ahorita y ojalá la lección se haya aprendido, ojalá el cambio se haga profundo y lo dice para el PAN, para el PRI, y para el PRD, lo dice para todos.

Beteta refirió que Fox ya ha nombrado a tres candidatos para la Presidencia en el 2018.

El ex presidente dijo que lo hizo a pregunta expresa de los medios y por ejemplo, en el caso de Miguel Márquez en Guanajuato, que tiene unas credenciales sólidas. No hay mejor manejo de un gobierno y de la política, que darle al ciudadano lo que él quiere y es muy sencillo, quiere ingresos, mejor calidad de vida, quiere educación para sus hijos, quiere salud y mientras se haga eso, la izquierda y extremas izquierdas; derechas y extremas izquierdas, no tienen nada que hacer. El candidato llegará a su tiempo, muy probablemente ni siquiera el que el partido oficial o el dirigente del partido quisiera, llegará el que tenga las cualidades, que tenga el decoro y la pasión para conducir a este país.

Beteta comentó que la crisis que se vive al interior, ahora del sol azteca, los está obligando a buscar de nueva cuenta a un líder, a AMLO, porque las izquierdas no sólo en México, sino al parecer en cualquier parte del mundo, requieren de un mesías, de un caudillo para fortalecerse y crecer.

Fox dijo que no es que desacredite encuestas, pero no representan nada después de una campaña donde él apareció en cien mil comerciales, él trae esa cosa en la cabeza, pero no tiene con qué sustentarse; López Obrador, ya está ya perdido, lo que tiene es un socialismo democrático.

Tiene ese 30% de los votos, puede ser 20%, pero hoy está dividido en parvadas por todos lados, pero además los extremos no funcionan, hay un socialismo unido, Obrador apareció de repente como posible candidato para el PRD.

Por otro lado, Belaunzarán sí sabe lo que dice, lo que piensa, lo que necesita el país. Es una persona centrada, no es apasionada de la izquierda, no anda con intereses personales, simple y sencillamente es un tipo cuerdo.

Fox comentó que a Guillermo Padrés lo conoce bien desde que era candidato. Hay tanto escrito sobre el tema y esperaría a ver si hay algo más sólido en el caso de él, porque a la vista mucho periodicazo de gente interesada y es un problema de la política nacional, estas filtraciones de información, es estar grabando conversaciones.

Sobre Manlio Fabio Beltrones, el ex presidente dijo que espera que el Manlio del pasado ojalá no sea el de hoy, porque además ya tiene toda la madurez del mundo y ya si a su edad todavía anda haciendo cosas torpes o malas o en contra del país, ojalá y centren la política en una política seria, profesional, de construcción, no de destrucción.

Beteta inquirió cuál sería su pronóstico para el 2018, se queda el PRI, regresa el PAN o finalmente llega AMLO.

Fox respondió que no sabe, pero hay que plantear una cuarta versión, un independiente. Comentó que Mancera, calladito, ahí va y además es centrado y apartidista.

El ex presidente invitó al evento que tendrá lugar 1 y 2 de octubre, al que acudirán los secretarios de Hacienda y Economía, los directores de Pemex y del INEGI, los grandes fondos de inversiones. Además, los gurús de la visión de futuro automotriz y aeroespacial, los gurús de tecnología, entre otros.

Finalmente, Beteta le preguntó cuáles son las tres cualidades más importantes que deberá tener el próximo Presidente.

Fox mencionó honestidad, pasión y amor a su familia, sus hijos, a México y a los mexicanos. No se requieren genios de economía, o genios de abogados, arquitectos, se requieren personas centradas, absolutamente íntegras.

Anuncios


No Responses Yet to “Fox perfila candidatos para 2018 (R Fórmula)”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: