Posicionamiento Presidencia sobre vínculo Chapo, Kate-Sean Penn (R. Fórmula)


 

Carlos Loret (R Fórmula) difundió los posicionamientos de Eduardo Sánchez a preguntas del reportero Mario Torres.

La mecánica fue la siguiente: Loret citaba las preguntas y en seguida transmitía la grabación con las respuestas del vocero:

Loret: ¿Qué posición tiene el gobierno Federal respecto al caso de la actriz Kate de Castillo en el tema Chapo Guzmán?

Eduardo Sánchez: Lamentamos mucho cualquier acto de colaboración que pueda existir entre ciudadanos y miembros del crimen organizado. Afortunadamente muchas veces hay muchos estereotipos de los narcotraficantes que incluso los presentan como si tuvieran un lado positivo, como si se tratara de héroes, dejando a un lado la realidad que es que estas personas… hay madres de familia que han perdido a sus hijos, a sus esposos, que han sido asesinados, niñas menores de edad que han sido obligadas a ir con los narcotraficantes, mujeres asesinadas, niños asesinados, millones de jóvenes que luchan todos los días para superar sus adicciones a las drogas.

Los que somos padres de familia de adolescentes estamos constantemente preocupados de que nuestros hijos no vayan por esa ruta, y la verdad es lamentable que por el hecho de que una ciudadana mexicana teniendo información valiosa para poder dar con un criminal como este, pues no haya acudido a las autoridades para proporcionarla de manera voluntaria, la PGR ya ha establecido que este y otros eventos que están entorno a la fuga, como a la permanencia de este criminal fuera de la cárcel, están siendo investigados por esta procuraduría.

Recordemos que se investigan las acciones, para determinar si las acciones configuran conductas que son sancionadas por las leyes penales, habrá que esperar que la PGR haga este análisis para poderlo integrar.

Loret: Aquí me parece que la clave es saber qué tipo de relación es de la que se está hablando, si se trata de una relación comercial ¡es una bronca del tamaño del mundo en México y EU!, si se trata de una relación que tiene que ver con la interpretación de un papel, de un trabajo que incluso podría catalogarse como periodístico que derivó en una entrevista, ya es otro tenor. La pregunta al vocero es si sabía qué tipo de relación tenía la actriz con el narcotraficante.

Eduardo Sánchez: Lo desconozco. No tengo idea al respecto.

Loret: ¿Había entonces algún tipo de relación comercial entre Kate del Castillo y el Chapo Guzmán?

Eduardo Sánchez: No, no lo conozco. La PGR habrá de determinar.

Loret: ¿O si hubiera evidencia de algún intercambio de dinero o negocios entre ellos?

Eduardo Sánchez: Esto formaría parte de la investigación que el ministerio público federal hará al respecto.

Loret: ¿Y si esto en cambio no es algo que se enmarque del ámbito de la libertad de expresión?

Eduardo Sánchez: En México hay un respeto absoluto a la libertad de expresión y el gobierno de la República así lo ha acreditado durante todo el periodo que lleva la administración, sin embargo la PGR habrá de determinar si estos actos están dentro de la libertad de expresión, o si configuran de acuerdo con la ley mexicana, alguna conducta penada por la ley.

18:25

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s