El Chapo no volverá a fugarse: Renato Sales (R Fórmula)

15Ene16

Joaquín López Dóriga (R Fórmula) hizo una amplia entrevista  a modo al Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales.

López Dóriga afirmó que los temas pendientes son el reconocimiento a policías federales que detuvieron en la carretera al Chapo quién les ofreció dinero. Dijo que otra tema pendiente es que sus abogados dijeron que el Chapo está aislado e incomunicado y también hay que conocer en qué condiciones se encuentra el penal y que el Secretario de Gobernación le dijo que ya se habían reforzado las medidas de seguridad internas y externas.

Ante la pregunta de López Dóriga, de que  los policías que lo detuvieron son buenos porque rechazaron los ofrecimientos.

Sales apuntó que son policías federales valientes y honestos que no se dejaron amenazar ni cohechar, que este es un mérito innegable y que son un ejemplo para todas las policías del país. El funcionario reveló que primero los amenazaron y les dijeron que los iban a rescatar y luego les ofreció empresas. Agregó que el Chapo les preguntó si sabían quién era y les insistió en que lo dejaran ir, ofreciéndoles empresas y que nadie lo iba a saber. Reveló que los policías  se fueron a resguardar a un hotel y pidieron apoyo al ejército, a la marina y a la Policía Federal. Agregó que también hay que hacerle un reconocimiento a la ciudadana que denunció el robo y al que trabaja en el C4. López Dóriga hizo referencia a  una interesante colaboración de Luis González de Alba donde dice que hay gente buena. El funcionario dijo que es un magnífico artículo y un gran texto que dice algo fundamental de que México tiene salvación porque hay gente honesta y eficaz que puede apoyar al país

López Dóriga resaltó que fue una decisión inteligente de los federales de ir a esconderse al hotel. El funcionario dijo que eran sólo dos patrullas de la Policía Federal pero que solicitaron apoyo de las fuerzas federales. Sobre la pregunta de López Dóriga, si los policías van a recibir un reconocimiento y serán ascendidos. El Comisionado dijo que los van a promocionar, que ya los felicitaron y que son un ejemplo para la policía. Serán condecorados a puerta cerrada y que no van a dar sus nombres, aunque aclara que el de uno de ellos ya surgió. Sobre la pregunta de López  Dóriga, de que en qué condiciones se encuentra el Chapo. Sales dijo que está en un área de tratamientos especiales, donde se encontraba antes, pero en otra celda y que tiene vigilancia constante, sus visitas son reguladas y ningún centro penitenciario puede recibir 20 visitas diarias de abogados. Insiste en que tiene un monitoreo físico y electrónico permanente. Ante la pregunta de López Dóriga, si el Chapo pidió que no lo raparan, el funcionario dijo que sí lo pidió pero que no le van a dar ningún privilegio, ni va a ser un preso de excepción, pero que van a respetar sus derechos. En varias ocasiones López Doriga preguntó si hay posibilidades de que el Chapo se vuelva a escapar y el funcionario dijo que están cumpliendo con todos los protocolos para que no vuelva a suceder, pero que todo lo que es posible en este contexto es probable y por eso están haciendo todo para que no suceda.

López Dóriga dijo que le preocupa que sea probable su fuga y el funcionario dijo que hay que hacer todo para que no suceda, que no hay ninguna posibilidad que se salga. López Dóriga le vuelve a insistir si hay posibilidad de que se escape y el funcionario dijo que no existe posibilidad y que por eso hay que tener una alerta permanente.

14:15

Anuncios


No Responses Yet to “El Chapo no volverá a fugarse: Renato Sales (R Fórmula)”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: