Mesa de Adela Micha: Exitosa ofensiva mediática del Chapo (Imagen)


En la mesa de debate en Imagen Informativa, Adela Micha dijo que hay una falta, una sensible baja, el Lord Tello, pero están Ulises y Zavala.

Juan Ignacio Zavala dijo que están reportando las labores cotidianas del crimen organizado.

Micha señaló que son enredos de familia.

Zavala apuntó que es una ofensiva mediática del abogado de Joaquín Guzmán y familia, exitosa, por ser novedosa. Salió la esposa, pidieron un mejor trato, luego salió la hija; en términos de ofensiva mediática iban bien. El gobierno a veces se paraliza, si da credibilidad a la familia. En ese sentido, la familia va más lento en la forma que iba.

Micha dijo que con los abogados iba bien, y Emma Coronel; luego, la supuesta hija.

Zavala comentó que fue hija por dos días, hasta que fue desmentida, eso da al traste con la estrategia de medios. Creo que está bien que los medios entrevisten familiares, no tiene que ver con la defensa del criminal. Hay una labor periodística en medios pero ahora andarán con cuidado de hacer entrevistas exclusivas.

Ulises Beltrán refirió que Ciro Gómez Leyva escribió un extraordinario artículo respecto al Chapo, que fue sicario, criminal. Lo que estaba en juego es el trato que se debe dar a una persona, lo que trataban de conseguir, si lo deben despertar, dejarlo salir al patio, cuestiones que, finalmente, los abogados ganaron por vía la legal.

Beltrán añadió que no podría juzgar qué trato debiera tener, pero hasta el Chapo tiene lo que llamamos DH y están establecidos en reglamentos, el Estado está obligado a obedecerlos.

Zavala apuntó que está la intención, creo que aunque ha sido certera la estrategia, de acogerse a la extradición, hay una clara idea del gobierno mexicano de no negociar nada con Guzmán. Todo lo que ha estado alrededor de Chapo ha sido mediático, a nivel nacional e internacional. La familia ha salido a defenderlo, eso no es raro. Beltrán dijo que espera que los medios no se autocensuren, al decir si es o no familiar del Chapo, deben tener criterios periodísticos.

Micha apuntó que aunque el personaje es deleznable, uno va tras la nota. Para unos es un ídolo, otros dicen que es un criminal, lo cual no negamos.

Beltrán se pregunta cómo puede llegar alguien a cometer los crímenes que comete el Chapo, qué hay en la moral de alguien pensar en eso.

Micha dijo que son entrevistas muy difíciles, la gente para la que el Chapo no es un ídolo, esperaría  una entrevista dura, confortativa.

Zavala señaló que depende si el tipo quiere decir algo, no podemos esperar grandes revelaciones.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s