Rosa Isela Guzmán recula y rompe estrategia mediática: Raymundo Riva Palacio (Canal 40)


En El Primer Café (Canal 40), Raymundo Riva Palacio comentó que la supuesta hija de Joaquín el Chapo Guzmán, Rosa Isela Guzmán Ortiz dice que no la entrevistó el periódico The Guardian y no reconoce lo que publicaron, aquí se ve que se rompe la estrategia mediática que se venía acumulando en las últimas dos semanas a favor de Joaquín Guzmán por la irrupción en los medios de comunicación de la madre de sus dos hijas gemelas de Emma Coronel y de sus abogados, ya no se sabe que es cierto y que no es cierto, esto rompe la estrategia mediática. Estamos viendo un perdedor, parecía este fin de semana que el perdedor era el gobierno federal en la agenda setting, en términos de quien fija la agenda y quien establece la iniciativa sobre que es el tema en el que piensa la sociedad, después de esta entrevista el PAN y el PRD dijeron que se investigue a partir de los dichos y creo que todos aquellos que dijeron esto se están tragando sus palabras, porque la opinión pública le dio la razón a The Guardian, más allá de que este medio hubiera perdido mucho equilibrio en la información.

Riva Palacio dijo que le causaba risa la entrevista que dice que el Chapo va a visitar a su hija dos veces, en medio de la cacería masiva de la persecución en la sierra de Durango, él se escapa y va a visitarla dos veces a Los Ángeles. Apuntó que él le hubiera preguntado, si fue dos veces a Los Ángeles, si fue una vez a visitarla a California, ¿por qué regresó al mismo punto en donde le estaba persiguiendo la Marina? Estas son de las cosas que implican un problema de calidad, de información, en ese tipo de entrevista.

Consideró que no haber hecho esas preguntas, tiene al corresponsal de The Guardian metido en un problemón de credibilidad y un asunto de legitimidad sobre la entrevista. Apuntó que The Guardian no ha dicho nada sobre la entrevista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s