24feb17 López Dóriga entrevistó a Osorio Chong

24Feb17

Joaquín López Dóriga, en R. Fórmula, habló con Miguel Ángel Osorio Chong a quien le preguntó con qué se quedó de la reunión de ayer. Apuntó que él ve dos discursos: uno de Trump y otro de Kelly, cuando insistió en que no habrá redadas masivas ni operación militar para el tema migratorio y Trump había dicho antes que sí.

Osorio indicó que se quedaría con la firmeza y contundencia del gobierno de la república. Dijo que al inicio de la reunión, Videgaray indicó que actúan con prudencia y firmeza, pero tienen que sentar bases para el entendimiento; entendiendo las circunstancias de agravio y enojo de la población, que hay en México.

Apuntó que basado en eso se emprenderán el diálogo y los acuerdos, pues es un buen momento para iniciar este proceso.

Osorio consideró que la posición que asumió de Videgaray fue importante para iniciar ayer la reunión.

Dijo que por otro lado la posición de los Secretarios, a Kelly lo veo con la disposición de conocer los acuerdos que hay entre EU y México Esto ayudará a construir una relación  hacia delante.

López Dóriga preguntó si Kelly sabía de todos los acuerdos entre México y EU.

Osorio señaló que hoy ya tiene claridad en todos, pero sobre todo alcance de lo que significa en materia de seguridad y gobernabilidad para ambos países.

Dijo que al conocer las cifras se sorprendían y la información que les proporcionaron les ayudará a entender que los acuerdos son necesarios en igualdad de condiciones entre dos naciones libres y soberanas, donde cada presidente habla para servir a la población que le da el respaldo. En este caso EPN para servir a los mexicanos.

El conductor señaló que Osorio también estuvo en la reunión en Los Pinos, EPN reiteró que es una negociación integral, todo o nada.

Osorio señaló que se le dijo en dos ocasiones, lo indicó Videgaray, que no será por partes y el Presidente fue contundente, les dijo que es importante llegar  a acuerdos, pero de manera integral, no puede hacerse por dependencias, tiene que hacerse completo y en las mismas condiciones.

Para finalizar, se comprometieron para hablar el lunes.

 

Anuncios


No Responses Yet to “24feb17 López Dóriga entrevistó a Osorio Chong”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: