18mar10 / «Balconeando» a Fernández Noroña


Joaquín López Dóriga (R. Fórmula) dio lectura a una llamada del público en la que se le pidió que comentara acerca de la diputada 501, tema que publicó hoy Reforma.  Precisó que se trata de la secretaria de Gerardo Fernández Noroña, que gana 60 mil pesos al mes.

Criticó que gana más la secretaria de Fernández Noroña que López Obrador como presidente legítimo.  Recordó que el sueldo de AMLO es de 50 mil pesos.  Enfatizó: “La secretaria de Fernández Noroña, que pagamos todos, gana 60 mil pesos al mes.  Es la que le carga el megáfono cuando se sube a tomar la tribuna.  60 mil pesos al mes. Como le digo, el poder los hace iguales”.

Sarcástico, añadió: “Señor estadista Fernández Noroña, ¿qué pasó?  ¿Y el discurso? 60 mil pesos gana la secretaria de Fernández Noroña, que, claro, no le paga él; le pagamos nosotros, al igual que el sueldo de Fernández Noroña”.

Este link es cortesía de CIAM y GA Comunicacion

Con José Cárdenas (R Fórmula), la reportera Maru Rojas preguntó si es legal que una asistente personal de un diputado siempre tenga curul disponible.  Explicó que cuando Fernández Noroña está como secretario de la Mesa Directiva, ocupa la curul de Fernández Noroña; y cuando Muñoz Ledo no asiste a la sesión, ocupa su curul.

Cárdenas preguntó si por eso le dicen la diputada 501.

Rojas asintió.  Dijo que nunca se le ve de pie, nunca está como otras asistentes pasando tarjetas, llevando firmas, etc., sino que siempre tiene la curul ocupada.

Cárdenas preguntó si al lado de Gerardo (Fernández Noroña).

Rojas respondió que sí.  Agregó como dato curioso que hasta la aparición de esta nota –de Reforma-, los fotógrafos no sabían que esa persona era la asistente personal de Noroña.  Dijo que ellos se imaginaban que era Diputada Federal y por eso la enfocaban.  Observó que es una de las que más llama la atención por su físico.

Explicó que ella es ex esposa de Arturo Huerta, analista económico de Nuevo León, autor del Libro “Economía Política del estancamiento”.  Dijo que tiene dos niñas, muy bellas también.  Agregó: “Y por ahí hay un rumor, no confirmado, de que también tuvo una relación con Fernández Noroña, se divorciaron y…”

Cárdenas le recordó que en ese noticiario no daban rumores no confirmados.

Sin embargo, Rojas añadió: “Le dijeron que le diera una pensión; y le dijo, mejor te doy chamba…”

Cárdenas expresó: “Pura envidia con Gerardo”.

Rojas comentó que no podían preguntarle a Gerardo, porque estaba festejando su cumpleaños.

Justificó que ante la falta de materia legislativa de calidad, “se hacen estos vacíos ¿y qué mandas de información?”

Cárdenas la secundó: “Si no hay información, la creamos, ¿no?  No hay vacíos de información”.

Rojas agregó: “Podría comentarte a quién te encuentras en el salón de belleza de la Cámara.  ¡Es impresionante!  A la diputada del colorido lenguaje de Oaxaca.  Siempre está por ahí”

Este link es cortesía de GA Comunicacion

Una respuesta a «»

  1. los comentarios de López Dóriga valen lo que él, o sea, nada.
    Lo lamentable es que un medio de comunicación tan poderoso como Reforma tenga la intención política de golpear a un diputado tan aguerrido y consecuente con su manera de pensar como Gerardo Fernández Noroña, que por cierto, es un lujo escucharlo en los debates en la Cámara porque siempre está bien informado, actualizado, es decir, preparado para el combate de las ideas en el Congreso. Entonces, es triste que para darle un raspón se lancen publicando fotos y fotos de una mujer, que, pues lo único que se infiere de todo esto, es que es una mujer preparada, trabajadora y que quiere sacar a sus hijas adelante como cualquiera. Y que un medio como Reforma,se olvide de que apenas ha pasado una semana y media de la celebración del Día Internacional de la Mujer, y la ataque, diciendo que gana 60 mil pesos, que acude a las sesiones,que siempre está activa dentro de ese recinto,la exhiba de manera machista, dando a entender que está ahí por sus atributos físicos y no intelectuales, pues es triste, triste, como la realidad de este país. Pues qué mejor que esta mujer haga todo ese trabajo, y no como muchos diputados que acuden cuando les da la gana, ahí está el caso de Cesar Nava.
    Bien por Pepe Cárdenas que no dejó que su reportera empezara a darle espacio a los rumores.

Deja un comentario