17jun09 / Tensa entrevista José Cárdenas-López Obrador


José Cárdenas (R Fórmula) comentó que en las últimas horas había tratado de localizar a Jesús Ortega, pero “nos mandan decir que él no va hablar, que no quiere hablar, que lo hará quizá mañana, que vayamos con otras personas que están en el CEN perredista”.

         Dijo que el que sí quiere hablar es López Obrador.  Le preguntó si está mandando al diablo a las instituciones y de paso al PRD.

         López Obrador reiteró su argumento de que el país está en manos de una mafia.  Recordó que en una entrevista anterior dijo que todo era una farsa, porque desde la época de Salinas se fue conformando un grupo que es el que realmente manda en el país.

         Planteó que se habla de Estado de Derecho, pero la verdad es que vivimos en un Estado chueco; y se habla de democracia, pero la verdad es que el pueblo no manda en este país.

         Cárdenas le preguntó si Jesús Ortega es parte de esa mafia.

         López Obrador eludió; dijo: “No, espérame que te conteste bien, porque quiero dar el contexto general”.

         Cárdenas le reprochó que se iba a a tardar.

         López Obrador dijo: “No le hace.  Estoy aprovechando otra vez para responderles a todos, porque me los mandaron a todos; se me aventaron todos.  Entonces, ya contigo, al responder, le respondo a todos.  Y quiero responderle fundamentalmente a la mafia”.

         Agregó que el Tribunal Electoral, por órdenes de los mafiosos, decide con alevosía, con premeditación, quitarle el registro a Clara Brugada.

         Cárdenas observó: “Pero esto te genera, por parte de Jesús Ortega, una suerte de calificativos como traidor, extremista, e intolerante”.

         López Obrador indicó que no iba a contestarle a Jesús Ortega porque se está refiriendo a los de arriba, a la mafia, “que, como te decía yo también la vez pasada, controlan a la mayoría de los medios de comunicación y son dueños de los medios de comunicación más influyentes del país”.

         Cárdenas le preguntó si también controlan a Ortega.

         López Obrador dijo que no lo sabe, pero sí podía decir que ellos son los que mueve los hilos de la política en México.

         Cárdenas le comentó que lo que ocurre va a llevar a su divorcio con respecto al PRD.

         López Obrador reiteró que es militante del PRD y que está en el PRD porque respeta mucho a los militantes del PRD.  Planteó que lo mejor del PRD son sus bases, que a veces las direcciones no han estado a la altura de los militantes del PRD.

         Reiteró que si la mafia ordena que lo expulsen del PRD, ya sabrá qué va a hacer en su momento.

         Cárdenas le preguntó: “Pero si eres tan leal al PRD, Andrés Manuel, ¿por qué entonces pides que la gente vote por otro partido?”

         López Obrador respondió: “¿Cómo enfrentas el agravio?  ¿Cómo evitas que se consuma el fraude anticipado? ¿Por qué no se habla en los medios de comunicación de la monstruosidad que significó la resolución, el fallo del Tribunal Electoral?  ¿Por qué sobre eso no hablan tus analistas?  ¿Por qué no, cuando menos, por sentido común se le hacen cuestionamientos a los magistrados y al Tribunal Electoral?  ¿Cómo es posible que a 20 días resuelvan de esa manera?  ¿No tuvieron tiempo para hacerlo antes, cuando se podía lograr una sustitución?”

         Cárdenas le preguntó si le da órdenes a Marcelo Ebrard.

         López Obrador comentó: “Ese es otro asuntito que traen por ahí; quieren me pelee yo con Marcelo.  Dicen:¿Quién es el que manda?  Están cucándolo.  Pero es muy barato todo esto.  Estos mafiosos no tienen ni siquiera imaginación y sus achichincles no les ayudan mucho”.

         Cárdenas le dijo: “¿Sabes qué, Andrés Manuel?  Yo creo que ahí le paramos, porque creo que estás pensando que yo soy un instrumento de es mafia”.

         López Obrador respondió que no.

         Cárdenas prosiguió: “Creo que tú me conoces y yo no te permito que insinúes siquiera que me estoy prestando a un enjuague de no sé de quien, para perjudicarte”.

         López Obrador argumentó que lo único que hacía es plantear cómo son las cosas y estaba dando su punto de vista.  Añadió: “Creo que ustedes, como representantes de medios de comunicación, tienen que escuchar a todos.  No le hace que les moleste, ni tampoco te estoy ofendiendo.  Estoy diciendo mi punto de vista.  ¿Y sabes qué? Yo estoy acostumbrado a llamar las cosas por su nombre.  Entonces, si no les gusta, lo lamento.  Yo te agradezco mucho que me des esta oportunidad”.

         Pronosticó: “Hago una apuesta que hoy en el programa de Tercer Grado, de Televisa, va a ser el tema, porque ahí en Televisa también manda la mafia.  Entonces, ya estuvo bien, ¿no? Te mando Un abrazo”.

         Enseguida se despidieron.

8 respuestas a «17jun09 / Tensa entrevista José Cárdenas-López Obrador»

  1. JOSE CARDENAS DEBERÍAS MOSTRAR RESPETO PRIMERO, A LAS PERSONAS QUE ENTREVISTAS, PERO PRINCIPAÑMENTE A UNA PERSONA QUE HA DEMOSTRADO TRANSPARENCIA, LEALTAD Y PREOCUPACIÓN POR SU PUEBLO.

    SE SABE QUE ERES HIJO DE LOS DIABLOS, PERO SI QUIERES AUDIENCIA, RESPETA A LA MISMA DANDOLE RESPETO A SU HEROE NACIONAL QUE ES LOPEZ OBRADOR.

    ESTE MENSAJE TE LO ENVÍA UNA ABOGADA, QUE ES PUEBLO Y SEGUIDORA LEAL DEL LUCHADOR POR LA PATRIA.

    PARECIERA QUE ESTUDIASTE PERIODISMO CON LOS PIRRURRIS.

    ADIOS Y EL PUEBLO UNIDO VENCERA AL LADO DE LOPEZ OBRADOR

  2. En las preguntas estan las tendencias y el SEÑORON no tropezo en ninguna. En horabuena, lastima de quienes dirigen este pais y lastima de achichincles

  3. Tienen los periodicos, las radios, las televisoras y con ellos a la mayoria (no todos, para muestra una Aristegui) de sus empleados; es logico que no se toquen los fondos de los asuntos y que se busque enturbiar las aguas y los temas en la Agenda Nacional.

  4. I believe México is involved in many political problems, no one wants to make real investigation, especially the journalists, ‘cause they really know what’s happening to the government. They know exactly what’s happening, especially to the president of Mexico.

  5. Don´t be stupid Oscar Castillo, Presidents don´t solve problems, congress does, but the PRI party is betting for that colapse, so they can pick up the pieces on 2012, will we let that happen?

  6. De donde sacaron que Obrador adora al pueblo? Y de donde sacaron que ser pobre es una virtud? Pobre país.

  7. Vi la «no entrevista» de AMLO en Tercer Grado y qué fiasco, no propuso nada, puras vaguedades e incoherencias, por favor no es posible que este grillito de segunda nos represente, lo que me extraña mucho es por qué gente como denisse mearker, víctor trujillo lo solapan en muchas cosas y trivializan sus tonterías y alguno que otro despistado. soy estudiante y trabajo como negro para salir adelante, no soy hijo de papi así que no tengo tiempo de estar organizando manifestaciones con mis compañeros, al menos mi grupo de la unam es gente de escasos recursos pero decentes.

Deja un comentario