27jul12 El Universal, 8 col, «Nos disparó por la espalda en el cine»


«Nos disparó por la espalda en el cine»

El Universal, 8 col., José Luis Ruiz

Adán Ávila, mexicano de 20 años de edad, estaba hace una semana en una sala de cine en Aurora, Colorado, cuando James Eagan Holmes irrumpió en la función y comenzó a disparar contra los asistentes en los primeros minutos del viernes.

Sentado a unos cinco metros de distancia de Holmes -apodado ya El Guasón de Aurora-, junto a su esposa Jennifer, Adán relata que el agresor abrió fuego sin mediar palabra alguna mientras la multitud estaba absorta con la escena de la más reciente película de Batman.

La cinta tenía unos minutos de haber comenzado cuando algo estalló a sólo un par metros de donde se encontraban Adán y su esposa.

«Vi cómo un hombre se levantaba ensangrentado y contrariado. Él no entendía qué le había pasado, y creo que nadie. Luego pensé que se trataba de una granada… en ese momento comenzó alguien a dispararnos», cuenta vía telefónica a EL UNIVERSAL desde la sala de un hospital, donde se repone de las heridas.

Por proteger a su esposa, Adán recibió dos balas en la pierna derecha y otra le perforó uno de sus brazos.

«Cuando me di cuenta que un hombre nos disparaba empujé a mi esposa al piso. Ella se quedó congelada por lo que veía. Ya en el suelo, la cubrí con mi cuerpo y comencé a rezar. Le pedí a Dios que la salvara».

Por un instante dejaron de sonar los disparos. «En ese momento escapamos del cine».

Recuerda que uno de sus amigos le dijo que alcanzó a ver desde el lugar donde se encontraba agazapado, cómo Holmes cambiaba de arma porque el rifle ya no sirvió, y comenzó a dispararles por la espalda.

Del agresor, asegura que lo ha perdonado: «Todo lo que tengo es amor para él, yo no lo voy a odiar, me impactó la vida en mucho y me trajo mucho dolor, pero no lo voy a odiar».

Aunque acepta que el consulado de México en Denver le ofreció ayuda, sabe bien que las cuentas del hospital llegarán en algún momento. «No sé en verdad qué voy a hacer».

Anoche la Secretaría de Relaciones Exteriores dijo que se mantiene en contacto con Adán y su familia para brindarle el apoyo necesario. Indicó que conoce que existen-esfuerzos del gobierno de Estados Unidos para que las víctimas puedan cubrir sus gastos médicos.

 

Deja un comentario