27jul12 Reforma, 8 col., Cierran sitio a ‘diputaxista’


Cierran sitio a ‘diputaxista’

Reforma, 8 col., Ernesto Osorio

La Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi) por fin decidió actuar contra el sitio de taxis irregular del diputado del PRI Leobardo Urbina.

La dependencia capitalina revocó ayer el permiso que tenía el «diputaxista» -quien, además, es vicepresidente de la Comisión de Transportes de la ALDF- para operar el sitio ubicado afuera del Centro Médico Nacional Siglo 21, sobre el Eje 3 Sur-Morones Prieto, luego de que REFORMA evidenció que ofrecía el servicio de manera irregular.

En un oficio suscrito por el director general de Servicio de Transporte Público Individual de Pasajeros de la dependencia, Víctor Ramírez, fechado ayer, jueves 26 de julio, y del cual REFORMA tiene copia, se señala:

«Se ordena la extinción inmediata del permiso de sitio de servicio S203 en acera norte de la Avenida Morones Prieto (…) por encontrarse en avenida primaria contraviniendo lo dispuesto en el artículo 113 de la Ley de Transporte y Vialidad».

Dicho ordenamiento establece que «las vías primarias (…) son de interés público y se consideran estratégicas, por lo que no podrán utilizarse para otro fin que no sea el tránsito vehicular».

El oficio refiere que también se pudo acreditar que en el lugar existían vehículos que no cuentan con las «matrículas características de este servicio, ni con la cromática autorizada», elementos que encuadran en las causales de revocación de permisos que establece el artículo 56 en su fracción V de la misma legislación.

Por la mañana, el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, calificó como un abuso que en una zona prohibida operara el sitio y adelantó que aplicarían la ley.

Casi al mismo tiempo, personal del Instituto de Verificación Administrativa y de la SSP realizó un operativo para detectar y detener taxis irregulares en el lugar.

Tras conocer la noticia, el «diputaxista» calificó de improcedente la resolución.

«Setravi tiene que notificarme previamente cuáles son los elementos que existen para decidir cancelar el permiso de mi base, (…) pero para eso están los amparos. Nuestro abogado lo presentará hoy mismo (ayer) para que no tenga problemas».

 

Deja un comentario