19oct12 El Universal, 8 col., Elba: si lo piden, me quedo en SNTE


Elba: si lo piden, me quedo en SNTE

El Universal, 8 col., David Aponte, Nurit Martínez

Riviera Maya.- Si los miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación «me lo piden, me quedo, haré lo que digan. Ellos me mandan. [Quiero] el cambio de fondo que nos falta hacer» en el SNTE, dijo Elba Esther Gordillo, en entrevista con EL UNIVERSAL.

Tras anunciar la entrega de más de 3 mil 200 computadoras a los delegados del VI Congreso Nacional, que deberá renovar la dirigencia del sindicato, y cuya propuesta estatutaria, que se analizaba hasta el cierre de la edición, preveía ampliar el periodo de la presidencia.»No vamos a pedir posiciones. Queremos una relación de corresponsabilidad», de respeto mutuo, dijo.

Cuando se le mencionó a los partidos, a su partido el Panal, afirmó: «Vamos a redefinir la relación con los partidos, primero es el sindicato».

Dijo que no milita en Nueva Alianza, toda vez que «yo soy, no sirvienta, esclava de este gremio».

En la ceremonia de apertura del congreso, Gordillo aseguró que en la organización que preside «no caben líderes morales y menos los vitalicios».

Elba Esther insistió que en este momento no busca un puesto, «que nadie se preocupe, nunca he pensado ser secretaria de Educación, ni sirvienta de nadie, salvo del SNTE».

Aunque horas más tarde, en una conversación con medios de comunicación, la dirigente nacional del magisterio corrigió su aseveración al ofrecer una disculpa pública «por usar esa palabra [sirvientes], no era mi intención».

Una respuesta a «»

Deja un comentario