25sep12 El Universal, 8 col., “Alentará reforma democracia sindical”


 “Alentará reforma democracia sindical”

El Universal, 8 col., Nayeli Cortés y Ricardo Gómez

La reforma laboral representa una oportunidad para avanzar en el tema de la democracia sindical, asegura Luis Videgaray Caso, coordinador general para la transición gubernamental del presidente electo, Enrique Pena Nieto.

En entrevista realizada durante la gira de Peña Nieto por naciones de América del Sur, Videgaray confía en la aprobación, aunque no haya unanimidad.

En la conversación considera que el proyecto qué actualmente discute la Cámara de Diputados representa además una “gran oportunidad” para una economía más competitiva.

Aclara que serán respetuosos de las decisiones que tomen los diputados y senadores en materia laboral, pero se dijo optimista en cuanto a la posibilidad de generar acuerdos.

“No se aspira a la unanimidad, pero sí a tener una mayoría suficiente que permita estos avances y junto con estos temas de competitividad y productividad, creo que tenemos una buena oportunidad para avanzar en la democracia sindical”, aseguró en entrevista con este diario.

Ayer en la ciudad de México, la Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados concluyó el proyecto de dictamen de reforma laboral. En él, eliminó la lista de requisitos que preveía la reforma presidencial para que un sindicato suspenda labores y se instale en huelga.

Además, anuló la posibilidad de que por medio de un laudo de la Junta de Conciliación y Arbitraje se pueda suspender la huelga.

El documento omite la disposición para que la directiva de los sindicatos rinda cuentas del patrimonio cada seis meses.

En el Senado, el PAN advirtió que silos diputados mutilan el capítulode transparencia sindical, su bancada retomará esta discusión a fin de garantizar la rendición de cuentas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s